jueves, 26 de septiembre de 2013

Por evidenciar su montaje en Guerrero, Laura Bozzo arremete contra Carmen Aristegui



Luego de que la conductora de Televisa, Laura Bozzo, grabara su programa de televisión en zonas afectadas por el huracán ‘Manuel‘ -como Coyuca de Benítez, Guerrero-, la peruana arremetió contra la periodista Carmen Aristegui.

Y es que, Aristegui, entrevistó a una reportera y un fotógrafo de la revista Proceso, quienes denunciaron cómo se montó un “show” mediático a favor de la peruana con el apoyo del helicóptero del Gobierno del Estado de México.

La reportera Marcela Turati y el fotógrafo Eduardo Miranda, narraron en entrevista para Noticias MVS, primera emisión, cómo captaron imágenes en las que se pueden ver camarógrafos fijos esperando a que descendiera la aeronave.

“Había un par de camarógrafos y un fotógrafo que lo estaba esperando… la gente nos había dicho que se trataba de la conductora Laura… cuando se abre la puerta, alcanzamos a ver a la conductora a través del casco… Las cámaras se acercan, ella no desciende, intercambia instrucciones, nunca baja”, indicó Miranda.

Sin embargo, la conductora de Televisa negó tajante que se haya pedido el helicóptero al gobierno mexiquense para pasear al estado de Guerrero y montar el show.

“Yo fui a ayudar, yo fui a rescatar gente, yo fui a llevar alimentos a comunidades a donde nadie había pisado, yo me sumé al grupo de rescate los relámpagos porque he sido rescatista desde toda mi vida, he trabajado con los topos en Perú, en Chile, en muchos lugares. Yo no fui a grabar, mi equipo de grabación fueron en balsas, caminando y fueron en carros sin ningún tipo de ayuda señora Carmen Aristegui”,

Incluso, Laura Bozzo calificó a Aristegui como “una experta en circos”, para ello trajo a colación el caso de una persona de la tercera edad que fue violada en Zongolica, Veracruz, por el elementos del Ejército Mexicano, que fue ampliamente cubierto por la periodista.

Este caso de violación multitudinaria fue negado por el gobierno del entonces ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa bajo el argumento de que la personas falleció por una gastritis.

En uno de los momentos más álgidos del video, la conductora de reality show retó a la periodista a ir a Coyuca de Benítez, para ver “a quién quiere el pueblo”, ya que, dijo, que no va a permitir que Aristegui “mienta” como lo hace todas las mañanas.

Pero, el fotoreportero, Eduardo Miranda, narró lo contrario a Aristegui: “El helicóptero se mete en una área llena de palmeras, la gente de producción caminan hacia esa área… una parte llena de lodo, la gente corre y la auxilia”, agregó sobre la “visita” que hizo Bozzo a Coyuca de Benítez el pasado 20 de septiembre.

Al respecto, Turati agregó que la presencia de este personaje aminora las quejas de los ciudadanos a sus gobernantes, pues en lugar de solicitar ayuda, optan por tomarse fotos con ella.

“La gente ya no reclama sino se saca fotos”, comentó la reportera.

Sobre el uso de un helicóptero del gobierno mexiquense, Turati comentó que si bien los periodistas sí viajan muchas veces en vehículos oficiales, estos no se ponen a disposición de los comunicadores, sino que se les permite viajar “sólo si sobra espacio”.

Bajo el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico, los usuarios de Twitter reclaman este miércoles que la conductora de Perú hizo uso de un helicóptero prestado por el gobierno del Estado de México, para grabar parte de su programa.

Esto pese a que la aeronave se necesitaba con mayor urgencia para atender a los miles de damnificados tras el paso de la tormenta “Manuel”.

Incluso, el Alcalde de Coyuca de Benítez, Ramiro Avila Morales, demostró su indignación por los hechos a través de su cuenta de Facebook: “Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo”.

“Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de fútbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar.

"En ese momento teníamos víveres para para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos. Ojalá el Gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente", informó el alcalde.






No hay comentarios:

Publicar un comentario